Lunes 25 Junio 2018

EL TIMO DE LAS PENSIONES Y LOS PRESUPUESTOS

Ratio: 0 / 5

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 
PP ,CS ,CC ,Foro Asturias y el PNV van a aprobar los Presupuestos del 2018.Estafa-pensiones-1
 
PP y CS no sorprenden a nadie :hacen un presupuesto con recortes bajando la cabeza ante la UE ,implacable exijiendo rebajar el deficit ,y PP y CS implacables ,a su vez, en hacerlo recortando  en servicios públicos.
 
Foro Asturias y CC son monaguillos del Ibex 35 que salvan la cara con migajas ,comodines para que salgan los números.
 
Pero el PNV gobierna en las dos comunidades que forman Euskalherria bajo soberania española.
 
Prometió no aprobar el Presupuesto hasta que no se retirara el 155 pero los catalanes son duros de manera que donde dije digo digo diego.
El PP-CS ante la protesta de las pensiones decidió tentar al PSOE buscando se abstuviera.
 
Ofreció 1 eliminar la retención de las pensiones de hasta 18.000 e 2 aumentar un 3 por cien a 5 millones de pensionistas 3 elevar la base de calculo de las pensiones de viudedad del 52 sl 54 x cien.
 
El PNV correoso se lanzó en plancha.Ante el peligro de ponerse en contra a los pensionistas vascos (que se movilizaron en toda EH y sobre todo en Bilbao)abre una negociación con el PP.
 
Fruto de esa negociación es añadir a lo ya propuesto por PP CS 1 un aumento del 1,6 x cien a las 3.700.000 restantes pensiones más altas para 2018 2 un aumento del IPC para todas las pensiones para el 2019 3 posponer del 2019 al 2023 la implantación del factor de sostenibilidad.4 Aumentar la base de cálculo de las pensiones de viudedad hasta el 56 x cien este año y al 60 por cien para el 2019.
 
Estos supuestos avances son migajas porque no se elimina la reforma del PSOE que amplió la base de cálculo de 15 a 25 años y se alargo la edad de jubilación de 65 a 67 años para aquellas que no hayan cotizado 38,5 años.
 
La reforma del 2013 sigue viva : no se recupera el poder adquisitivo perdido ,y el 2020 el aumento será el o,25  salvo renegociación. ,y el factor de sostenibilidad solo se aplaza en su aplicación. 
 
Las movilizaciones siempre son positivas. La Marea Pensionista se ha centrado en pedir aquellas reivindicaciones que CCOO y UGT aceptan.Estos dos sindicatos del régimen del 78 han aceptado la reforma laboral y la reforma de pensiones del PSOE.Con ello renuncian a aumentar los salarios pars aumentar las cotizaciones salvando al sistema .sistemaiy renuncian a. volver a poner en 15 años eñ periodo para calcular las pensiones y a volver a poner en 65 años la edad de jubilación. .Pretenden poner parches y no enfrentarse al capital y la creciente precariedad laboral que asesina las pensiones.
CCOO y UGT tuneados de subvenciones ,que administran planes de pensiones privados solo pretender curas paliativas a las pensiones presentes dejando en ña UVI al sistema de pensiones.
 
Con todos estos movimientos ya tenemos el timo de las pensiones. Ganan el PP y CS que aprueban sus presupuestos regresivos, gana la UE continuando con el austericidio, gana el PNV que arranca mejoras en el cupo y se convierte en el defensor de las pensiones ante los pensionistas vascos. Ganan CCOO y UGT que diran que gracias a las movilizaciones de los pensionistas se consiguen algunas de las reivindicaciomes y a la vez consiguem desmovilizar al movimiento.
 
Pero las clases populares las trabajadoras y las autonomas perdemos porque muchos nos seguiremos jubilando con 67 años,nos calcularan la pension en basea los 25 últimos alos de vida laboral y no los últimos 15',a partir del 2020 nos volverán a aplicar el 0,25 x cien,y el factor de sostenibilidad se aplicará a partir del 2023 en lugar de a partir del 2019.
 
La marea pensionista merece un reconocimiento pues dos mejoras serán más permanentes :la eliminación de la retención a las pemsiones de hasra 18.000 euris y el aumento de la base de las pensiones de viudedad del 52 al 60 x cien en dos años,sus movilizaciones han hecho que PP CS PNV movieran ficha en las pensiones.
 
Pero los árboles nos han de dejar ver el bosque:son unos presupuestos regresivos y la reforma de pensiones del PSOE del 2011 y del 2013 del PP quedan intactas asi como las reformas laborales.
 
La lucha en la calle es el único camino :derogar las reformas laborales y las de pensiones y establecer una pension y salario minimos de 1200 h con una jornada laboral de 30 h para distribuir el trabajo y una jubilacion a los 40 años de vida ñaboral o a ños 60 años es el camino.,lo demás son timos.
 
Joan Batlle
Militante CUP y NA

karteh-antekera-definitibo-2

NACIÓN ANDALUZA CONTRA EL FASCISMO

AN

nacion-andaluza1

 

cap-blas-infante

NACIÓN ANDALUZA EN EL HOMENAJE A JAVIER VERDEJO

 

Newsletter

Suscríbete a nuestro boletín y mantente informado con nuestros envíos semanales.