Lunes 25 Junio 2018

COLONIALISMO PSICOLÓGICO: la perpetuación de la conquista.

Ratio: 5 / 5

Inicio activadoInicio activadoInicio activadoInicio activadoInicio activado

Galeano-colonialismo

El colonialismo visible te mutila sin disimulo: te prohíbe decir, te prohíbe hacer, te prohíbe ser. El colonialismo invisible, en cambio, te convence de que la servidumbre es tu destino y la impotencia tu naturaleza: te convence de que no se puede decir, no se puede hacer, no se puede ser”· Eduardo Galeano

La situación colonial que Andalucía padece en la actualidad es bien conocida y sobradamente hemos escrito sobre el tema: historia de conquista y represión, de sublevaciones, de alternativas políticas marcadas por la relación económica colonial con la metrópoli, lo que ha provocado dependencia política y sumisión de las instituciones andaluzas a los gobierno españoles, autonomía sin competencias, un entramado político “clientelista” al servicio de los intereses de esos partidos que desde Madrid dirigen Andalucía, emigración de nuestros jóvenes e ingreso en las fuerzas represivas del Estado como salida profesional. Paro, precariedad, renta percápita, inversiones, pensiones, salarios...muy por debajo de las medias estatales, etc. son sólo los síntomas de relación colonial a la que nos sometió la conquista.

Leer más...

4D: DEL DESPRECIO A LA APROPIACIÓN. Del PSOE AL SAT pasando por PODEMOS.

Ratio: 4 / 5

Inicio activadoInicio activadoInicio activadoInicio activadoInicio desactivado


Arbonaira cadenasHace ya algún tiempo alertaba de la apropiación del lenguaje del oprimido por parte de la burguesía y sus organizaciones políticas en un artículo publicado en “Revista de Pensamiento Andaluz” titulado “CUANDO LA BURGUESÍA SE APROPIA DEL LENGUAJE DEL OPRIMIDO”.

Pero no solo se apropia del lenguaje, también se apropia de sus símbolos. Tras el 4 de diciembre del 1977, cuando el pueblo andaluz exigía autonomía, en una clara referencia al autogobierno y al poder de decidir, el Estado español a través del PSOE se apropia de la simbología: bandera, himno… y la hace suya para representar la farsa que todos conocemos desde hace 40 años, consistente en enarbolar la bandera verde y blanca, utilizarla para contrarestar y agredir a las nacionalidades del Estado español que reclaman autogobierno, soberanía o independencia, bajo el archiutilizado concepto del “agravio comparativo”, y utilizar la institución con la que el Estado español gobierna Andalucía, -la Junta de Andalucía, la cual emplea repetidamente la palabra autonomía, vaciando de contenido la reivindicación que con esa palabra se hacía el 4 de diciembre de 1977 para exigir una Andalucía soberana- para mantener el sometimiento del pueblo al que dicen representar.

Leer más...

ALFONSO GUERRA, EL ADOCTRINAMIENTO DE NIÑOS Y EL CUÑADISMO

Ratio: 5 / 5

Inicio activadoInicio activadoInicio activadoInicio activadoInicio activado

Alfonso Guerra en Onda CeroEl viernes 6 de Octubre, la cadena radiofónica española y “españolista” Onda Cero nos obsequiaba con unas declaraciones de un señor llamado Alfonso Guerra.

 
Para los más jóvenes que quizás no conozcan a este personaje, hay que decirles que fue durante muchos años vicepresidente del Gobierno de España con  otro señor tan impresentable como él, Felipe González. Durante los años que actuó como vicepresidente de gobierno se caracterizó por su viperina lengua mentirosa y manipuladora, por los insultos que la prensa afín difundía como “gracietas”...y por inaugurar en tiempos de “democracia” la corrupción, protagonista en esta “suerte” política de numerosos escándalos junto a sus hermanos en la Junta de Andalucía.

Leer más...

LA “TOMA DE BARCELONA” y el “MANIFIESTO BLANCO”

Ratio: 5 / 5

Inicio activadoInicio activadoInicio activadoInicio activadoInicio activado

Fascista

La previsible declaración de Independencia de Catalunya y su constitución en una República independiente está marcando la agenda de todas las organizaciones políticas españolas. Ante la mayoritaria respuesta de la sociedad catalana en defensa de su derecho a decidir, a expresar su voluntad en un Referéndum y a constituirse en una República si así lo deciden, el “españolismo”, está respondiendo intentando sacar gente a la calle para demostrar que la mayoría social tanto en el Estado español como en Catalunya está de su parte.

Leer más...

LOS RESTOS DE BLAS INFANTE

Ratio: 5 / 5

Inicio activadoInicio activadoInicio activadoInicio activadoInicio activado
Cortijo Gota de leche
¿Dónde está Blas Infante?
 
Desde que se aprobara la pascuata, tímida, insuficiente y ridícula Ley de Memoria Histórica, han sido muchas las asociaciones y los familiares de victimas del terrorismo del estado franquista que han solicitado investigaciones, exhumaciones de cadáveres y apertura de fosas comunes donde posiblemente fueron enterrados sus familiares después de ser “ajusticiados” por la barbarie asesina que durante cuarenta años asoló y limpió buena parte de la península Ibérica de anarquistas, comunistas, nacionalistas, homosexuales, intelectuales, etc.
 
Pero la polémica surge cuando el juez Garzón decidió autorizar la exhumación de los restos de Lorca, que supuestamente reposan en una fosa común entre Viznar y Alfacar, a solicitud de la nieta del maestro Dióscolo Galindo, enterrado en la misma fosa que el poeta andaluz, o la apertura del columbario del Valle de los Caídos, monumento emblemático del Nacional-Catolicismo español, donde reposan los restos de miles de opositores al régimen o a la moral impuesta, u otros lugares de la geografía estatal donde el mismo juez autorizó exhumaciones de cadáveres y aperturas de fosas comunes.

Leer más...

CUANDO LA HISTORIA NO CUADRA CON LOS MITOS

Ratio: 5 / 5

Inicio activadoInicio activadoInicio activadoInicio activadoInicio activado
Mentiras
Reflexiones sobre la lápida de Xátiva
 
Los hallazgos históricos en numerosas ocasiones contradicen la historiografía oficial. Cuando esto pasa se intentan ocultar y en el caso de que esto no fuera posible, manipular, mentir o tergiversar con el objetivo de mantener en el ideario colectivo los Miroa creados en función de intereses ideológicos o políticos. Esto ha pasado con la lápida de Xátiva, un hallazgo que contradice el Mito de la invasión de árabes en el año 711 y que ha puesto a muchos funcionarios del Estado que prestan servicio en Universidades, en posición de combate para defender los Mitos que justifican la España surgida de la Conquista de Andalucía.

Leer más...