Miércoles 19 Septiembre 2018

LOS RESTOS DE BLAS INFANTE

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Cortijo Gota de leche
¿Dónde está Blas Infante?
 
Desde que se aprobara la pascuata, tímida, insuficiente y ridícula Ley de Memoria Histórica, han sido muchas las asociaciones y los familiares de victimas del terrorismo del estado franquista que han solicitado investigaciones, exhumaciones de cadáveres y apertura de fosas comunes donde posiblemente fueron enterrados sus familiares después de ser “ajusticiados” por la barbarie asesina que durante cuarenta años asoló y limpió buena parte de la península Ibérica de anarquistas, comunistas, nacionalistas, homosexuales, intelectuales, etc.
 
Pero la polémica surge cuando el juez Garzón decidió autorizar la exhumación de los restos de Lorca, que supuestamente reposan en una fosa común entre Viznar y Alfacar, a solicitud de la nieta del maestro Dióscolo Galindo, enterrado en la misma fosa que el poeta andaluz, o la apertura del columbario del Valle de los Caídos, monumento emblemático del Nacional-Catolicismo español, donde reposan los restos de miles de opositores al régimen o a la moral impuesta, u otros lugares de la geografía estatal donde el mismo juez autorizó exhumaciones de cadáveres y aperturas de fosas comunes.

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CUANDO LA HISTORIA NO CUADRA CON LOS MITOS

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Mentiras
Reflexiones sobre la lápida de Xátiva
 
Los hallazgos históricos en numerosas ocasiones contradicen la historiografía oficial. Cuando esto pasa se intentan ocultar y en el caso de que esto no fuera posible, manipular, mentir o tergiversar con el objetivo de mantener en el ideario colectivo los Miroa creados en función de intereses ideológicos o políticos. Esto ha pasado con la lápida de Xátiva, un hallazgo que contradice el Mito de la invasión de árabes en el año 711 y que ha puesto a muchos funcionarios del Estado que prestan servicio en Universidades, en posición de combate para defender los Mitos que justifican la España surgida de la Conquista de Andalucía.

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LENGUA ANDALUZA: ¿Idioma, modalidad linguistica o dialecto?

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Habla andalúDe las condiciones enumeradas por Luis Villoro, para que un grupo humano sea considerado nación, todas son cumplidas con creces por Andalucía, aunque desde aquellas comunidades españolas que han sido favorecidas por la situación de colonialismo interior que ha sufrido Andalucía, se quiera convencernos de lo contrario, en base a –según ellos- la carencia de una lengua autóctona en Andalucía. Como ha demostrado el Dr. Moulines, la lengua, aunque es importante, ni define por sí misma, ni excluye a un grupo humano del reconocimiento de nación. Pero en el caso andaluz, esta afirmación de los pueblos del Norte, de una carencia de lengua propia, es completamente infundada; su fundamento está, -y a riesgo de hacerme pesado, volveré a decirlo- en mantener la situación de colonia interior, en no atribuir a los andaluces un elemento en el que ellos mismos –los pueblos del norte- se basan para reconocer el estatus de nación: la lengua. Por ello, a las diferencias lingüísticas andaluzas se les llama “dialecto”: una forma de hablar el castellano o español de un modo “peculiar”, a consecuencia de la escasa formación de los andaluces, objeto de la burla y el desprecio de los castellano-parlantes.

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LA CONSTITUCIÓN DE ANTEQUERA. Reflexión para una futura Andalucía libre.

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Andalucia tiene su propia constitucion
Hace ya bastantes años que la izquierda soberanista andaluza viene considerando la Constitución de Antequera como uno de sus pilares ideológicos y políticos, siendo los impulsores de la reivindicación de la misma como punto de partida para la construcción de la Andalucía del futuro.
 
Para nosotros la Constitución de 1883 no es solamente una reivindicación política, sino un método de trabajo encaminado a la acción cotidiana en cada uno de los pueblos andaluces, para lo cual tenemos que sacar conclusiones que debemos aplicar en nuestras organizaciones y en nuestra relación con la sociedad andaluza.

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Musulmanes en la península antes del 711

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Lapida XativaAlgunas veces, cuando creemos que todo lo sabemos, cuando pensamos que la historia que hemos escrito está basada en estudios y bases científicas irrefutables, cuando despreciamos las tesis y teorías de los que violentan la historia que hemos montado para justificar nuestros prejuicios e intereses … suceden hechos reveladores que iluminan nuestra gris existencia, para darnos a conocer indicios de otra realidad, que nos llevará a revisar nuestra historia, nuestras verdades absolutas, nuestros dogmas y nuestros prejuicios para abrirnos al conocimiento de una realidad que no está basada en los intereses políticos de ninguna oligarquía y que no tiene que recurir a dogmas ni leyendas para justificar sus argumentos.

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Federico García Lorca y Blas Infante, dos víctimas del españolismo

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Federico garcia lorcaLos personajes más destacados de Andalucía en el siglo XX, Federico García Lorca y BIas Infante, corrieron la misma suerte, asesinados por aquellos descendientes políticos de los Conquistadores Castellanos: un ejército que garantizaba a las oligarquías castellanas la unidad del territorio conquistado, y la Iglesia Católica, heredera de aquella Inquisición cuya misión fue borrar cualquier vestigio de la historia y cultura andaluza. Sesgaron sus vidas, pero nos dejaron su visión sobre Andalucía y sus conquistadores:
 
 
«Yo creo que ser de Granada me inclina a la comprensión simpática de los perseguidos, del gitano, del negro, del judío, del morisco, que todos llevamos dentro».
 
En una entrevista, Federico dirá refiriéndose a la expulsión de los andalusíes reducidos en las Alpujarras, pero extendiendo su visión a todo al-Ándalus:
 
«Fue un momento malísimo, aunque digan lo contrario en la escuela. Se perdieron una civilización admirable, una poesía, una astronomía, una arquitectura y una delicadeza única en el mundo, para dar paso a una ciudad pobre, acobardada; a una tierra «de chavico» donde se agita actualmente la peor burguesía de España».

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