El PSOE perdió sus presupuestos. El Pueblo Trabajador Andaluz gana

Ratio: 5 / 5

Inicio activadoInicio activadoInicio activadoInicio activadoInicio activado
 

966820 767388596608537 2073952833 o

 Era un secreto a voces. Los presupuestos estatales para 2019 no se han aprobado. Ni se iban a aprobar. Ya lo sabía el PSOE, que ha hecho la propuesta presupuestaria como primer acto de campaña. Y ahora que comenzamos la campaña electoral lo primero que hace el PSOE es echarle la culpa a “la derecha y los independentistas” que impiden alguna mejora en políticas sociales que estos presupuestos auguraban (ampliación en gastos sociales, prestación de desempleo...).

Pero con esta retirada de los presupuestos ¿Ha ganado o ha perdido el Pueblo Trabajador Andaluz?

Las tibias mejoras que anunciaba en ningún caso iban a hacer avanzar a la clase obrera en la lucha por sus derechos o a recuperar los derechos perdidos (reducción cotizaciones para cobrar desempleo, ampliación de indemnizaciones por despido, prohibición de descuelgue salarial...). Eso entraría en contradicción con el papel de Sánchez como administrador de los intereses de las burguesías españolistas. Las cacareadas mejoras del PSOE tenían una evidente dirección social-liberal, una intención de “tapar grietas”, paliar los daños más graves que genera el neoliberalismo en el cuerpo social y comprar voluntades unos meses más. Unos presupuestos que aspiraban a administrar y gestionar la miseria popular de manera favorable a los intereses de las oligarquías. Son políticas que el Pueblo Trabajador Andaluz conoce bien.

Ante este derroche de hipocresía y esta apuesta por la desmemoria (tan propia de la política carpetovetónica) no esta de más recordar quién es el PSOE y la nula legitimidad que les ampara:

Desde Andalucía -ante la derrota de Pedro Sánchez y sus presupuestos- hemos de recordar:

Evidentemente esta es situación harto improbable. El Estado español ha dado sobradas muestras de intransigencia y chovinismo en los últimos siglos y aún en el presente. Nunca se podrá dar. Por tanto hay que seguir luchando por una Andalucía independiente, socialista y feminista. Construyendo nuestro propio camino hacia la liberación del Pueblo Trabajador Andaluz. Ese es nuestro objetivo.

Carlos Ríos.