Miércoles 22 Septiembre 2021

La mentira de la Andalucía subsidiada (II)

Ratio: 5 / 5

Inicio activadoInicio activadoInicio activadoInicio activadoInicio activado
ahorro hucha  Hace un tiempo hicimos un artículo con este mismo nombre y que sería la primera parte de este(se puede leer  pinchando aquí). Creemos que debíamos complementarlo y ampliarlo con datos oficiales y numéricos que refrendan de manera objetiva esta mentira que denunciamos.
  Vaya por delante que estos datos que vamos a dar nada tienen que ver con la gestión del gobierno actual ni de ningún gobierno socialista, creemos que son a pesar de los infames gobiernos regionalistas y subordinados al estado que nos ha tocado soportar. No solo no han luchado por Andalucia sino que han sido cómplices del relato de que somos una región pobre y subsidiada... Los datos que veréis a continuación demostrarán que Andalucía ni es pobre no es subsidiada,ni mucho menos dependiente. Leed y difundid estos datos.

A propósito del triunfalismo de Moreno Bonilla

Ratio: 5 / 5

Inicio activadoInicio activadoInicio activadoInicio activadoInicio activado

Moreno Bonilla degustacion huevos fritos  La semana pasada el PP inauguró el curso político con unos huevos fritos en Alhaurín el Grande. Intentaron, como siempre, con los huevos fritos hacer un acto a estilo compadre, pero el montaje de las mesas y del acto lo hizo parecer una boda pija.

  En medio de una pandemia y cuando miles de andaluzas lo están pasando muy mal el triunfalismo que se gastó Moreno Bonilla fue un insulto. Enlaza con el triunfalismo del PSOE en todos estos años.

  Dijo que somos la Comunidad en la que más había bajado el paro del estado, es cierto en términos absolutos. Pero no así en términos relativos, con un descenso del paro del 3,9 por cien respecto a julio, somos la séptima comunidad del Estado. Pero es que ese triunfalismo se convierte en cinismo para los 796.823 personas paradas que aún hay en nuestra tierra.

Leer más...

A PROPÓSITO DE LAS BENDICIONES ECLESIALES

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
PAPA

A lo largo de la historia, la Iglesia Católica ha mercadeado con las Bendiciones.

La iglesia ha bendecido sin pudor ninguno a ejércitos, es más, a menudo la iglesia de cada país bendecía a cada uno de los contendientes.

Pio XII bendijo a aviones italianos no hace tanto tiempo. Curas bendecían a falangistas y requetés no queriendo ver sus desmanes.

A lo largo de la historia ningún Papa ha impartido normas acerca de a quien puede bendecir o no bendecir un cura u obispo.

La iglesia ha impedido tomar la comunión a personas divorciadas, ha excomulgado a mujeres por abortar.

Hasta hace muy poco las personas que morían por suicidio no se las enterraba en sagrado.

La intransigencia de la iglesia va por barrios. las personas que mueren por suicidio o abortan quedan fuera, pero los genocidas fascistas quedan dentro.
"Qui vota comunista fa pecato mortale" decían no hace mucho los obispos italianos, pero callan los obispos europeos ante el fascismo que va creciendo y que predica el racismo,la expulsión de inmigrantes, la desigualdad de los seres humanos.

Y de pronto el Papa de Roma en plena pandemia, en lugar de condenar al gobierno criminal colombiano, al criminal Bolsonaro, negacionista de la COVID, en lugar de exigir que se liberen las patentes para que todos los seres humanos de los 5 continentes sean vacunados, en lugar de denunciar a las corporaciones que se están forrando mientras crecen las colas del hambre, encuentra tiempo para sacar una ley que diga que no solamente no deben oficiarse bodas entre personas del mismo sexo, sino que ni siquiera debe ser bendecida su unión.

Es decir, que esos curas que bendecían que dos personas del mismo sexo decidieran compartir su vida, ya no lo podrán hacer.

Es decir, que ya no podrán desearles paz y bien que es lo que desea una bendición. Si ello es demoledor, más lo es decir que su amor no es humano.
Mire Vd Papa de Roma, soy cristiano a secas, deje de ser católico, porque para su iglesia solo existe un mandamiento que es el sexto. Eso si, con comprensión y encubrimiento a los pederastas. Son beligerantes contra la masturbación y ven normal que el 1 por cien de la humanidad acapare la mitad de la riqueza del planeta.

El amor es humano siempre, el amor, en todas sus formas es lo más humano que existe. El amor a la pareja, hijos, padres, hermanos, amigas o el amor a cualquier causa justa..

¿Cómo se puede hacer una afirmación tan miserable,tan falta de piedad y tan anticientífica como que el amor entre dos seres humanos del mismo sexo no es humano? ¿Cómo se puede negar a nadie desearle paz y bien en nombre de Dios?

Como cristiano y comunista le digo que cualquier forma de amor es una bendición y que la bondad, la coherencia y la lucha por una humanidad sin clases donde cada uno aporte según su capacidad y reciba según su necesidad y ame a quien sienta y quiera, está bendecida por Dios/Yahve/Allah.

Joan Batlle
 

 

¿Por qué Canal Sur no habla en andaluz?

Ratio: 5 / 5

Inicio activadoInicio activadoInicio activadoInicio activadoInicio activado

habla bienHace años, en pleno fascismo explícito y en blanco y negro las obras de los hermanos Álvarez Quintero eran de un clasismo sutil. El personal de servicio y las gentes del lugar hablaban en andalú. Los señores y señoras de la casa, los maestros, etc, en castellano. La razón por la que los locutores y locutoras de Canal Sur (con alguna excepcion) hablan en castellano y  por que las películas se doblan en castellano constituyen un misterio.

En efecto en Andalucia se habla andalú. El andalú es lo que queda de la lengua araboandalusi que se hablaba en Al Andalus. La mayoría de habitantes de la Bética -que era la provincia romana donde se ubicaba Andalucía- eran íberos que se romanizaron. Los cuales fueron  de generación en generación la mayor parte de los habitantes de Al Andalus. Una parte de esos descendientes de íberos, la mayoría, se convirtieron al Islam hablando la lengua arabo-andalusí y una minoría conservo y práctico el cristianismo hablando una lengua propia, eran los llamados mozárabes.

Leer más...

El oportunismo republicano de Unidas Podemos

Ratio: 5 / 5

Inicio activadoInicio activadoInicio activadoInicio activadoInicio activado

El oportunismo es un posicionamiento político ampliamente denunciado por revolucionarios coherentes como Lenin. Mientras Lenin defendía que la táctica política de una organización revolucionaria debía ser acorde con los principios, una organización política oportunista tiene como táctica medrar. Proclamar una línea política y tener una práctica política contraria.
Unidas Podemos (UP) es el Gran Houdini de la política desde el minuto uno en múltiples temas. Baste con las argucias del Ministerio de Trabajo diciendo que se habían terminado los despidos por ausencias justificadas cuando lo único que han hecho es cambiar el tipo de despido ,una mentira como la de que no se despide en la Pandemia. O los legendarios “Viva la Guardia Civil” o “Vivan las Fuerzas Armadas” de Iglesias pronunciadas en Andalucía. O apoyar los toros sin subvención cuando todos sabemos que sin subvención no hay toros. O el apoyo de Garzón a la represión contra los independentistas que protestaban por las sentencias de los presos políticos.

Leer más...

El escándalo del regreso del fútbol profesional

Ratio: 5 / 5

Inicio activadoInicio activadoInicio activadoInicio activadoInicio activado
Futbol profesional
Después de más de  tres meses de iniciarse el trágico recuento de personas muertas  por el  COVID19 (1.358 muertos en Andalucia y 27.650 muertos en el conjunto del estado español)la inmensa mayoria de competiciones deportivas se han dado por finalizadas hasta la próxima temporada.
 
Asi ha sido en el Balonmano,Hockey Hierba,Hockey Patines,Rugby,Voley Ball etc.
El Baloncesto femenino,asi como todas las categorias masculinas,  también,con la salvedad de  la ACB, que el dia 31 decidirá si hace una fase final de 12 equipos, con elimimatorias apartido único y en una única sede.
 
El fútbol femenino y el masculino desde alevines hasta 2a B también.
No podía ser de otra manera si el criterio principal ,por encima de cualquier otro,es la Salud Pública.
 

Leer más...