Jueves 2 Abril 2020

Coronavirus y Capitalismo 2a parte

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
Capitalismo no funciona
 En el primer artículo hablabamos de como el capitalismo controlando la producción controla nuestras vidas.
Con el paso del tiempo surjen preguntas:
¿Es cierto que el Coronavirus fue introducido por EUA en China para perjudicala en el contexto de la guerra comercial del pistolero Trump?
 
¿Es posible que estemos ante un matajubilados habida cuenta que a día de hoy, 22 de marzo, el 87 por cien de los fallecidos es mayor de 70 años en el estado español?
 
Y junto a las preguntas, certezas.
 
1 El estado Español es un estado fascistan que utiliza está crisis para recentralizar, ensalzar al ejército para que su máximo jefe nos llame soldados al pueblo y a las fuerzas represivas.
 
2 Es un estado fascista también porque la vida del pueblo no le importa,la criminal política ordenada por el capitalismo internacional ordenó recortes, Con lo cual no hay un plan real para afrontar una crisis sanitaria: falta de material de protección, de material médico de todo tipo, de una incautación real de la Sanidad privada, de no tener planificados los hoteles para reforzar los hospitales, falta de planes para construir UCI y hospitales de campaña etc.Los recortes matan.

Leer más...

Capitalismo y Coronavirus

Ratio: 5 / 5

Inicio activadoInicio activadoInicio activadoInicio activadoInicio activado
 
coronavirus-mascarilla
La pandemia del Coronavirus poco a poco va adquiriendo tintes dramáticos. Y eso es así porque el sistema capitalista se basa en que unos pocos controlan la producción y en consecuencia nuestra vida.
 
Detrás de pomposas ruedas de prensa, miles de personas en Andalucia y en el estado español salen a trabajar, toman transporte público apretado en horas punta, van a su puesto de trabajo asumiendo constantes conductas de riesgo.
 
En Italia han tenido que haber 30.000 personas infectadas y casi 1000 muertos para que el día 12 de marzo, por fin, cierren todo tipo de establecimientos excepto Supermercados y Farmacias.
 
Esta medida ha retirado muchas personas de la calle y permitido que las madres y padres estén con sus hijas e hijos, mientras aquí nos llenamos la boca de cerrar teatros, pasar el fútbol a puerta cerrada y otros deportes. En Andalucia  cerramos mañana viernes 13 centros educativos con lo cual 1,5 millones de andaluzas se han puesto en peligro cada día.
 
Aún no se ha tomado decisión sobre la Semana Santa y muchas empresas siguen produciendo.

Leer más...

LA ESTAFA DE LA DEPENDENCIA EN ANDALUCÍA

Ratio: 5 / 5

Inicio activadoInicio activadoInicio activadoInicio activadoInicio activado
dependencia2c64bd01 fa536914La ley 39/2006 de Promoción de la Autonomía Personal y Atención de las Personas con Dependencia aprobada en el Parlamento estatal a propuesta del Gobierno Zapatero es una de las grandes estafas del Estado español y su régimen del 78.
Esta ley nace como un nuevo eje del "estado del bienestar", planteando la atención a las personas con dependencia como un derecho subjetivo más, cuando en realidad se trata de una concesión sujeta a un presupuesto.
¿Podría alguien imaginar llamar a los bomberos para apagar un incendio y que estos le respondieran que no pueden acudir por haber agotado el presupuesto?. Pues eso es lo que ocurre con la Ley de Dependencia.

Leer más...

10 N ANDALUCIA NINGUNEADA Y OLVIDADA

Ratio: 5 / 5

Inicio activadoInicio activadoInicio activadoInicio activadoInicio activado

Las andaluzas asistimos nuevamente al espectáculo  de unas elecciones donde se hablará de todo menos de lo que nos duele.ACEITE

250.000 ha. de buena tierra andaluza de cultivo reciben subvención de la UE para que no se cultiven. El 60 x cien de estas subvenciones van a parar a 10 familias de la oligarquía .

Cuando Rusia recuperó Crimea la UE le impuso sanciones a las que Rusia respondió dejando de importar productos de la UE. Al estado español le dejaron de comprar 1000 millones de euros en productos agrícolas, el 70 por cien de los cuales se producen en Andalucia. Las ayudas fueron de 200 mm

Donald Trump impone aranceles al aceite de oliva ,las multinacionales que imponen un precio ruinoso a nuestra riqueza nacional nos intentarán repercutir la merma y la Junta y el estado no hablan del tema.

Leer más...

A PROPOSITO DE LA TERCERA REPUBLICA ESPAÑOLA

Ratio: 5 / 5

Inicio activadoInicio activadoInicio activadoInicio activadoInicio activado

repubandaluza
En el panorama de un régimen fascista como el que vivimos, el régimen del 78, un estado sin división de poderes, donde Inda en un programa deportivo anticipa que las penas a los presos políticos catalanes serán duras; donde el caso de los ERE en nuestra tierra aplaza su sentencia para después del verano, cuando la vista oral terminó en enero para no interferir en procesos electorales; donde un TC con el mandato expirado es capaz de destrozar el estatuto catalán aprobado por el pueblo en referendum; con el preso político andaluz Fran Molero por luchar. En este panorama el reformismo agita la bandera de la República española como alternativa.

Leer más...

A PROPOSITO DEL CONCEPTO DE REPUBLICA. Parte 2

Ratio: 5 / 5

Inicio activadoInicio activadoInicio activadoInicio activadoInicio activado

República andaluza

LA REPUBLICA ANDALUZA DE TRABAJADORAS


En la primera parte de este trabajo hablábamos de aquello que debe ser una República. Queda claro que el concepto de República es antagónico, y cada vez más, al sistema capitalista. La expresión política del capitalismo es el parlamentarismo burgués que se caracteriza por representantes irrevocables por sus representados; sin limitación de mandatos ni de salarios, salvo excepciones como la CUP; con leyes que se incumplen a menudo cuando son en contra de la mayoría y que se cumplen a rajatabla cuando son en favor de los poderosos.

Leer más...