Viernes 6 Diciembre 2019

10 N ANDALUCIA NINGUNEADA Y OLVIDADA

Ratio: 5 / 5

Inicio activadoInicio activadoInicio activadoInicio activadoInicio activado

Las andaluzas asistimos nuevamente al espectáculo  de unas elecciones donde se hablará de todo menos de lo que nos duele.ACEITE

250.000 ha. de buena tierra andaluza de cultivo reciben subvención de la UE para que no se cultiven. El 60 x cien de estas subvenciones van a parar a 10 familias de la oligarquía .

Cuando Rusia recuperó Crimea la UE le impuso sanciones a las que Rusia respondió dejando de importar productos de la UE. Al estado español le dejaron de comprar 1000 millones de euros en productos agrícolas, el 70 por cien de los cuales se producen en Andalucia. Las ayudas fueron de 200 mm

Donald Trump impone aranceles al aceite de oliva ,las multinacionales que imponen un precio ruinoso a nuestra riqueza nacional nos intentarán repercutir la merma y la Junta y el estado no hablan del tema.

Leer más...

A PROPOSITO DE LA TERCERA REPUBLICA ESPAÑOLA

Ratio: 5 / 5

Inicio activadoInicio activadoInicio activadoInicio activadoInicio activado

repubandaluza
En el panorama de un régimen fascista como el que vivimos, el régimen del 78, un estado sin división de poderes, donde Inda en un programa deportivo anticipa que las penas a los presos políticos catalanes serán duras; donde el caso de los ERE en nuestra tierra aplaza su sentencia para después del verano, cuando la vista oral terminó en enero para no interferir en procesos electorales; donde un TC con el mandato expirado es capaz de destrozar el estatuto catalán aprobado por el pueblo en referendum; con el preso político andaluz Fran Molero por luchar. En este panorama el reformismo agita la bandera de la República española como alternativa.

Leer más...

A PROPOSITO DEL CONCEPTO DE REPUBLICA. Parte 2

Ratio: 5 / 5

Inicio activadoInicio activadoInicio activadoInicio activadoInicio activado

República andaluza

LA REPUBLICA ANDALUZA DE TRABAJADORAS


En la primera parte de este trabajo hablábamos de aquello que debe ser una República. Queda claro que el concepto de República es antagónico, y cada vez más, al sistema capitalista. La expresión política del capitalismo es el parlamentarismo burgués que se caracteriza por representantes irrevocables por sus representados; sin limitación de mandatos ni de salarios, salvo excepciones como la CUP; con leyes que se incumplen a menudo cuando son en contra de la mayoría y que se cumplen a rajatabla cuando son en favor de los poderosos.

Leer más...

A PROPOSITO DEL CONCEPTO DE REPUBLICA. Parte 1

Ratio: 5 / 5

Inicio activadoInicio activadoInicio activadoInicio activadoInicio activado

Paco Campos-Carlos Rios

A menudo oímos la palabra República en diferentes contextos e inclusive constatamos que Estados dictatoriales se autodenominan República y diríase que la diferencia entre monarquía y republica se reduce a que en una el jefe del Estado es un rey o reina y en el otro un presidente o presidenta.

Nada más lejos de la realidad. El concepto de República es antagónico al de tiranía. Pone en valor que nadie es más que nadie, que nadie goza de ningún privilegio, que nadie es inmune a la justicia y que la justicia es igual para todas.

El concepto de República está ligado a los principios de la Revolución Francesa: Igualdad, Libertad y Fraternidad.

Igualdad ante la ley, ante la vida, sin distinción de género, raza, orientación sexual, origen o poder económico.

Igualdad de oportunidades ,Igualdad de derechos y deberes.

Leer más...

LA FARSA PARLAMENTARIA DEL REGIMEN DEL 78 (Segunda Parte)

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado

Estamos a dos semanas de las elecciones españolas del 28 A.


¿Cuáles son los discursos de los partidos estatales?


PP ,CS y Vox nos demuestran que las elecciones andaluzas eran una primera vuelta de las españolas .El monotema es Catalunya y la defensa de la Unidad de España en el marco de un estado fascista.


Una España de fusil y bandera,fascista ,con políticas económicas neoliberales contra las inmigrantes,contra las mujeres, las personas LGTBI. Sin una sola propuesta de mejora de las condiciones de vida y de trabajo de las clases trabajadoras ni de las pensionistas .

Leer más...

NACION ANDALUZA EN LA CANDIDATURA "CUP L'HOSPITALET PER LA RUPTURA" ,CONSTRUYENDO LA UNIDAD POPULAR.

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado

CUP HOSPITALET

Decía Blas Infante "Mi Nacionalismo antes que andaluz es humano.Creo que,por el nacimiento,la naturaleza señala a los soldados de la vida el lugar en donde han de luchar por ella.Yo quiero trabajar por la causa del espíritu en Andalucia porque en ella nací. Si en otra parte me encontrare,me esforzaria por esta causa con igual fervor."

Con este espíritu hace 5 años personas de origen andaluz residentes en Catalunya decidimos intentar poner en práctica las palabras del padre de nuestra patria andaluza y construimos la Asamblea de los Països Catalans de Nación Andaluza. 

Comprometidos con esta tierra catalana ,que también es la nuestra ,luchamos en los barrios, en las empresas, participamos en los 11 S los 8m o los 1 M.

Leer más...