Lunes 22 Octubre 2018

CONTRADICCIONES ENTRE EL CRISTIANISMO Y LA SEMANA SANTA

Ratio: 0 / 5

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 

El cristianismo ,que se había autoorganizado en comunidades, a partir de su legalización inicia un proceso de pacto con el poder y de institucionalizacion.


Su estructura circular y asamblearia se convierte en vertical y jerarquizada, convirtiéndose en la Iglesia que se organiza a imagen y semejanza de las estructuras del poder civil.


Acepta y bendice el esclavismo,el feudalismo y el capitalismo .


En el estado español la alianza es tan férrea que,a menudo,no se sabe donde empieza uno y termina el otro. La Inquisición es un aparato de control ideológico y social del estado persiguiendo disidentes, judíos y andalusies.


La continuación de la Inquisición sigue en el siglo XX con la declaración del golpe de estado fascista como Cruzada y el nacionalcatolicismo que perdura en nuestros días con una iglesia subvencionada que se apropia, mediante la immatriculación, de aquellos bienes sin titular claro, presentando un certificado de la propia iglesia de que algún día fue suyo.


Cuando no es por la immatriculación se apropia de bienes por cuatro duros como la Mezquita de Cordoba.


La Semana Santa es, en ese contexto, la exposición pública de esa alianza. Procesiones presididas por autoridades, custodiadas por el ejercito y banderas a media asta en dependencias militares.


En Andalucía,mas allá de la respetable buena fe de mucha buena gente, es un alarde de poder. Aristocratas y burgueses dándole a la campanilla a los pasos de las cofradías, autoridades civiles presidiendo procesiones, guardias civiles y legionarios custodiando procesiones.


Es un alarde de la Santa y eterma alianza entre el estado y la iglesia con la Junta de Andalucía bailándoles el agua.


Como cristiano ,bautizado en la iglesia católica, pero a día de hoy no adscrito a ninguna iglesia opino y siento que la Semana Santa nada tiene que ver con el cristianismo, es una película a mayor gloria del poder y de los intereses turísticos.


El cristianismo se llama Teología de la Liberación, Anticapitalismo, construcción de la Sociedad Socialista ,acabar con la sociedad de clases .


No hemos venido al mundo a sufrir ,como dicen los clérigos cómplices del capitalismo patriacal, hemos venido a luchar por y para acabar con la desigualdad y la explotación de unos seres humanos por otros.


El cristianismo ha pervivido con los curas obreros, con los curas guerrilleros , con aquellas cristianas y cristianos que luchamos en el movimiento obrero y los movimientos sociales contra el mayor depredador del planeta y de la vida humana:el capitalismo patriarcal.


Las procesiones de Semana Santa son un show, una pasarela de esculturas pero nada tienen que ver con el cristianismo.


Los cristianos debemos hoy estar con los movimientos políticos y sociales de Liberación Nacional ,Social y Feministas para transformar el mundo no para hacerle el juego.


Huan Batlle Pie


Militante de Nacion Andaluza


Militante de la CUP