Miércoles 19 Septiembre 2018

LA ESTAFA DE LA CONTRIBUCION

Ratio: 5 / 5

Inicio activadoInicio activadoInicio activadoInicio activadoInicio activado
 
NA Mezquita Córdoba

Lo que siempre hemos llamado Contribución, es decir,el IBI es el principal impuesto que recaudan los ayuntamientos en Andalucia y el Estado español. 

Los inmuebles propiedad de la Iglesia Católica (sean de las diocesis o de las órdenes religiosas ) resto de confesiones religiosas (residuales)de organismos públicos o de las Fundaciones que no tengan explotación comercial no pagan IBI.       
 
Nuestro modelo,el de Nación Andaluza,es la expropiación de todos los inmuebles de la iglesia pues han sido sufragados por el pueblo, asi como los de aquellas fundaciones que son en realidad empresas mercantiles encubiertas, pero hasta que no podamos llevarlo a cabo ¿que hacemos?         
 
 Para empezar que se cumpla la ley y que aquellas propiedades de la iglesia o fundaciones alquiladas paguen IBI pues por desidia de muchos ayuntamientos no lo pagan. Ahi estan las escuelas concertadas de la iglesia y fundaciones, y locales o pisos alquilados. Pero además de ello los pisos en los que viven curas o frailes o monjas por que no pagan? Por lo que respecta a la Iglesia denunciamos la inmatriculacion, ley vigente durante los siglos XIX y XX que tras ser derogada fue reactivada por el Gobierno de Aznar , estando vigente hoy en día, permitiendo que aquellos bienes sin propietario de los cuales la iglesia emita certificado de que fueron usados por ella se inscriben a su nombre.
 
En nuestra tierra el regalo por precio simbolico a la iglesia de la mezquita de Cordoba es un escandalo y un robo al patrimonio publico.                             
 
Exijamos que se recaude el IBI de los bienes alquilados a terceros y exijamoslo también que la ley se modifique como minimo para que no tributen únicamente  los lugares de culto de la iglesia y resto de confesiones y los de las fundaciones autenticas que son una minoria, en el camino de la expropiación.
 
Joan Batlle