Miércoles 14 Noviembre 2018

PSOE Y PODEMOS. REFUNDADORES DEL REGIMEN DEL 78.

Ratio: 5 / 5

Inicio activadoInicio activadoInicio activadoInicio activadoInicio activado
 
              
PSOE-y-PodemosEl movimiento de liberacion nacional catalan ha desenmascarado el verdadero carácter del régimen del 78.
                   
Antes de los hechos del 1 Octubre en junio del 2016 el PSOE recibió instrucciones del Ibex 35 y de la UE: tocaba abstenerse y con ello facilitar la investidura del PP.                                        
 
Sanchez lo reconoció ante Evole, recibió presiones del Ibex (que comprende claro está Ibex y multinacionales). Sanchez, pensando en la credibilidad del régimen no lo veia claro.
 
Habia que montar un thriller creible que salvara los muebles al PSOE y,a la vez se pudiera formar gobierno.            
 
Alguien se dirigio a Susana Diaz para que montara un complot para echar a Sanchez e investir al PP...triunfado el complot,la causa judicial contra el marido de la virreina de Andalucia casualmente fue sobreseida.               
 
El consejo de administracion del gran capital decidio que su caballo blanco fuera Sanchez. Habia que conseguir que Sanchez fuera defenestrado pero pudiera regresar en grande. Por eso para evitar abstenerse dimitio. Inmediatamente los militantes del PSOE lo nombraron Secretario General.               
 
Despues de los hechos del 1 octubre el relato era reinventar el regimen preparando un recambio al PP. Y la mocion de censura se activa tras la sentencia de la Gurtel.                       
 
Los objetivos del régimen con la investidura son varios:          
 
Ganar tiempo con Catalunya ofreciendo un "diálogo" más formal que real.                                   
 
Hacer creer al pueblo que el PSOE es diferente al PP y que es de izquierdas, generando la ilusión y esperanza de que son posibles cambios dentro del régimen.                          
 
Se trata de salvar el regimen y que haya cambios para que en realidad nada cambie.          
 
De paso Podemos que queria asaltar los cielos acaba convirtiendose en la nueva IU, es decir, la muleta del PSOE.               
Todo ello va acompañado de mensajes de los tertulianos mercenarios, sicarios del regimen que califican al PSOE que apoyo el 155, que se niega a cuestionar la unidad de España, que no cede ni un milimetro como amigo de los separatistas.                  
 
Podemos en esta ceremonia de la confusión es tildado de antisistema y separatista cuando desde 2015 es el aliado del PSOE en gobiernos y en relato pues su politica ha sido" hay que echar al PP" y formar gobiernos con el PSOE, cuando en 2014 hablaba del PPPSOE.          
 
Este pacto de salvación nacional española entre poderes economicos y PSOE con la colaboración necesaria de Podemos tiene su carpeta andaluza.             
 
En agredicimiento a los servicios prestados defenestrando a Sanchez la virreina Susana tiene la oportunidad de aprovechar el tiron del PSOE estatal para ganar en Andalucia, asegurándose el apoyo de Podemos-IU dispuestos a apuntalar al PSOE donde y como sea.    
 
El último acto de este engaño colectivo es la "operacion presupuestos"
 
¿En que consiste?:  Presentan unos presupuestos consensuados entre PSOE y Unidos Podemos:presentan medidas positivas: salario minimo 900 e. (dicha subida del SMI podria,por cierto, aprobarse mediante Decreto Ley) ,aumento fiscalidad salarios mayores de 130.000 e, pago minimo de un 15 x ciento de los beneficios en impuesto de Sociedades a las grandes empresas, permisos de maternidad y paternidad, ley que impida amnistias fiscales etc .                  
 
Pero las dos reformas laborales, las dos reformas de las pensiones y la ley mordaza siguen intactas y el derecho a la autodeterminación al archivo de las viejas propuestas de UP.             
 
La operación presupuestos es la herramienta:                    
 
1 Para ganar las proximas elecciones: si no le aprueban los presupuestos convoca elecciones alegando que se pierden 6000 mill euros de gasto social por gentileza de la relajación del objetivo de reducción del deficit de la UE y si se los aprueban para ganar alegando su capacidad de negociación.              
 
2 convertir a Podemos en su socio parlamentario actual o a futuro ante nuevas elecciones.           
 
3 chantajear a ERC y PDECAT si no aprueban los presupuestos se habran perdido 2500 mill e para Catalunya y si se aprueban enfanga a los independentistas en ser su otra muleta y quedan como bravucones cuya fuerza se va por la boca.       
 
Pero detras de este monumental montaje y de la santa alianza en defensa del régimen PSOE Unidos Podemos, los hechos son tozudos:el Reino de España tiene una deuda insostenible del 100 x cien de su PIB, la corrupción es sistémica, las pensiones y los salarios son de miseria y el mercado laboral es cada vez más precario, mientras los alquileres no paran de subir, mientras el minimo contractual con este presupuesto siguen siendo 3 años.Y cuando alguien quiere romper el sistema es reprimido a sangre y fuego como el pueblo de Catalunya; y cuando el pueblo exije en Granada que se restablezca el tren despues de mas de 2 años o un segundo hospital se rien en nuestra cara y si luchas te encarcelan como a Fran Molero.                       
 
Este regimen no se puede reformar. Está hecho para que la Oligarquia nos robe y viva de nuestro esfuerzo condenandonos a la miseria. Debemos denunciar la alianza PSOE y UP y sus migajas. Las andaluzas debemos romper con el regimen del 78 y construir laRepublica Andaluza de Trabajadoras y por eso el 2 Diciembre debemos votar andaluz. Votemonos a nosotras mismas. Votemos Nación Andaluza.
 
Joan Batlle