Sábado 19 Octubre 2019

A PROPOSITO DEL CONCEPTO DE REPUBLICA. Parte 2

Ratio: 5 / 5

Inicio activadoInicio activadoInicio activadoInicio activadoInicio activado
 

República andaluza

LA REPUBLICA ANDALUZA DE TRABAJADORAS


En la primera parte de este trabajo hablábamos de aquello que debe ser una República. Queda claro que el concepto de República es antagónico, y cada vez más, al sistema capitalista. La expresión política del capitalismo es el parlamentarismo burgués que se caracteriza por representantes irrevocables por sus representados; sin limitación de mandatos ni de salarios, salvo excepciones como la CUP; con leyes que se incumplen a menudo cuando son en contra de la mayoría y que se cumplen a rajatabla cuando son en favor de los poderosos.


El capitalismo senil y su expresión en el estado español, el régimen del 78, pisotea la libertad ,la igualdad y la fraternidad en pos del lucro.


Cada cuatro años podemos votar entre PP, PSOE, Cs, VOX y Unidas Podemos y sus filiales autonómicas. Todos ellos bendicen el régimen con discursos diferentes pero apuntalándolo.


Adelante Andalucía prefiere unirse a un "grupo confederal" antes de formar grupo propio en el Senado.


El republicanismo ha sido completado con las aportaciones comunistas ..Marx reivindicó la Revolución Francesa como la más colosal de la historia y con Engels y Lenin nos demostró que la igualdad, la libertad y la fraternidad se consiguen acabando con la explotación capitalista y que ningún pueblo puede ser libre si oprime a otro.


Por eso en Nación Andaluza levantamos la bandera del republicanismo anticapitalista y nos reivindicamos hijas de la Revolución Francesa, de la Constitución de Antequera y de las aportaciones marxistas y libertarias para luchar por implementar en nuestra tierra andaluza y, partiendo de las necesidades materiales de nuestra clase trabajadora, y de nuestra realidad concreta en la división internacional del trabajo, construir desde Andalucía, por y para las andaluzas, una República Andaluza de Trabajadoras, Socialista, Feminista e Independiente que nos devuelva la soberanía política a las andaluzas, y que sea nuestra trinchera para acabar con el capitalismo.

Joan Batlle.