Viernes 6 Diciembre 2019

A PROPOSITO DE LA TERCERA REPUBLICA ESPAÑOLA

Ratio: 5 / 5

Inicio activadoInicio activadoInicio activadoInicio activadoInicio activado
 

repubandaluza
En el panorama de un régimen fascista como el que vivimos, el régimen del 78, un estado sin división de poderes, donde Inda en un programa deportivo anticipa que las penas a los presos políticos catalanes serán duras; donde el caso de los ERE en nuestra tierra aplaza su sentencia para después del verano, cuando la vista oral terminó en enero para no interferir en procesos electorales; donde un TC con el mandato expirado es capaz de destrozar el estatuto catalán aprobado por el pueblo en referendum; con el preso político andaluz Fran Molero por luchar. En este panorama el reformismo agita la bandera de la República española como alternativa.


También la agitan para acabar con las desigualdades y la precariedad laboral de un estado en el que el 50 x cien de la población más pobre sólo posee el 7 por cien de la riqueza, mientras el 1 por cien más rico casi controla el 40 por cien.


No hay una solucion estatal a este estado, el segundo estado en tamaño de la UE, presenta distintos escenarios de lucha en cada una de las naciones que lo configuran.


En Andalucia en concreto vivimos una situación colonial, pues como toda colonia pagamos impuestos a la metrópoli, más de los que las estadísticas reflejan pues el IVA que recaudan o el impuesto de sociedades que se genera por los beneficios de las empresas con sede fuera de Andalucia no se nos contabilizan como pagados por las andaluzas.


Pero además nuestra agricultura y pesca le sobra al Estado español y a la UE que pretenden comprar los productos alimentarios a países emergentes y colocarles tecnologia y productos manufacturados.


Para las andaluzas el único cambio es una República Andaluza de Trabajadoras que nos permita salirnos del Estado español y de la UE, vender nuestros productos libremente, no recibir subvenciones de la UE por no cultivar la tierra y desde la agricultura desarrollar la industria y la tecnología de manera independiente.


No persigamos quimericas republicas españolas incapaces de gestionar las diferentes problemáticas de cada nacion, Republicas preciadas por republicanos de mesa de camilla como Pablo Iglesias que pide la mediación del rey para que haya gobierno.


Necesitamos una República Andaluza de Trabajadoras que haga la reforma agraria y derogue las reformas laborales, de las pensiones, la ley mordaza, el Estatuto de los Trabajadores, la ley hipotecaria y tantas y tantas leyes injustas, promulgando en su lugar leyes justas que garanticen pan, trabajo, techo, educación, sanidad, dependencia para todas, que garanticen derechos y no concesiones sujetas a los gobiernos de turno.


Ese es el único cambio posible,la República española, como lo fue en 1931, es un recambio para que todo siga igual, para que las clases dominantes se sigan forrando y siga creciendo la desigualdad.


Derroquemos el gobierno de la Junta, que defiende a España y empobrece a Andalucia e iniciemos un proceso de construcción de nuestra Republica:la andaluza.

Joan Batlle