Sábado 15 Diciembre 2018

20N: 39 años de la muerte de Franco y de continuismo neofranquista

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Franco-Juan CarlosLo realmente  trascendente del 20N, de una fecha tan emblemática como el 20 de noviembre de 1975, no es que en la misma se produjera la muerte de Franco, sino que con ella se iniciará la etapa neofranquista que ha logrado perdurar hasta ahora. Con el fallecimiento del Dictador se pondrá en marcha el plan previsto por el propio régimen para posibilitar su continuidad. La del franquismo sin Franco. Un plan que formaba parte del proyecto previamente diseñado en sus aspectos esenciales ya en 1947, con la Ley de Sucesión, y que sería desarrollado a partir de 1969, ante el envejecimiento del General, con la proclamación de Juan Carlos como heredero político de Franco “a título de Rey”. Una herencia que debía hacerse efectiva “al producirse la vacante en la Jefatura del Estado”. El  plan, que será todo un éxito gracias al colaboracionismo de la “oposición democrática”, culminará con la entrada en vigor de la Constitución de 1978, y se asentará definitivamente con el autogolpe del 23F y el posterior triunfo del PSOE en 1982. El antifascismo, por tanto,  debería movilizarse antes los 6 de diciembre que los 20 de noviembre, ya que el 6D, el día de la aprobación de la Constitución, representa la pervivencia del  franquismo. La de un continuismo legitimado tras el disfraz de “monarquía parlamentaria”.

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El fascismo y el racismo institucional siguen desfilando por Granada cada 2 de enero

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Granada 2 EneroCada 2 de enero, las “autoridades” de la ciudad celebran “la toma de Granada”, con un desfile en que representantes de las instituciones políticas, militares, sociales y eclesiásticas recorren la distancia entre el Ayuntamiento y la Catedral, donde asisten a un acto religioso católico  para dar gracias a la divinidad, un “Te Deum”. Cualquiera que presencie por primera vez el paso por el centro de la ciudad de ese cortejo de responsables políticos de chaqué, militares y eclesiásticos, presididos por un pendón con el águila de San Juan, creerá haber retornado a la época de la Dictadura, pues sólo falta en el la presencia de Franco bajo palio para que pareciera una estampa salida de una vieja fotografía de la época.

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Contra las políticas del ¡viva el rey y muera el mal gobierno!

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 Viva el reyDurante el antiguo régimen, el eslogan que solían enarbolar la mayoría de los protagonistas de disputas por el poder o de enfrentamientos sociales era aquel grito de: ¡viva el rey y muera el mal gobierno! Mediante el mismo se pretendía distinguir entre quién personificaba el Imperio Español, el  rey, y por tanto al mismo Imperio, que eran situados por encima del bien y del mal, y aquellos otros que lo gestionaban, determinando sus normativas, actuaciones, etc. Aquel lema equivalía a una actitud favorable al Imperio Español y un llamamiento a acabar con sus malos gestores.

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El testamento político de Blas Infante

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Himno Andalucía.El 10 de julio de 1936, tan solo un mes antes de ser asesinado por los fascistas, Blas Infante llevó a cabo el que constituiría a la postre su último acto político público. En la sevillana Alameda de Hércules presentó oficialmente el Himno de Andalucía, interpretado por la Banda Municipal de la ciudad, bajo la dirección de José del Castillo, a quién encomendó la adaptación de su música, basada en un antiguo canto jornalero, y cuya letra fue compuesta por el propio Infante.

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II República Española: la otra “transición” del régimen al régimen

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Rojigualda o tricolor
 
Se ha rememorado un nuevo 14 de abril y las izquierdas reformistas españolistas nos han vuelto a machacar con el mito de la II República Española. Un año más han vuelto enarbolar la bandera del Estado Español como alternativa al Estado Español. Nuevamente han  desviado la atención de la problemática antipopular que representa la existencia misma de los Estados españoles, pretendiendo hacer creer que ésta se reduce a su forma de gobierno, y al quién y el cómo se los gobierna, con el obvio objetivo de salvaguardar al Estado único.  A esa “unidad de destino”, ya sea en “lo universal”, lo “nacional”, el “país de países”, las emergencias sociales, la realidad dada, el internacionalismo, la clase obrera, o incluso el socialismo, pero siempre en la sacrosanta “unidad de destino” incuestionada e incuestionable de un Estado Español.

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