Sábado 31 Octubre 2020

El fascismo y el racismo institucional siguen desfilando por Granada cada 2 de enero

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Granada 2 EneroCada 2 de enero, las “autoridades” de la ciudad celebran “la toma de Granada”, con un desfile en que representantes de las instituciones políticas, militares, sociales y eclesiásticas recorren la distancia entre el Ayuntamiento y la Catedral, donde asisten a un acto religioso católico  para dar gracias a la divinidad, un “Te Deum”. Cualquiera que presencie por primera vez el paso por el centro de la ciudad de ese cortejo de responsables políticos de chaqué, militares y eclesiásticos, presididos por un pendón con el águila de San Juan, creerá haber retornado a la época de la Dictadura, pues sólo falta en el la presencia de Franco bajo palio para que pareciera una estampa salida de una vieja fotografía de la época.

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Contra las políticas del ¡viva el rey y muera el mal gobierno!

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 Viva el reyDurante el antiguo régimen, el eslogan que solían enarbolar la mayoría de los protagonistas de disputas por el poder o de enfrentamientos sociales era aquel grito de: ¡viva el rey y muera el mal gobierno! Mediante el mismo se pretendía distinguir entre quién personificaba el Imperio Español, el  rey, y por tanto al mismo Imperio, que eran situados por encima del bien y del mal, y aquellos otros que lo gestionaban, determinando sus normativas, actuaciones, etc. Aquel lema equivalía a una actitud favorable al Imperio Español y un llamamiento a acabar con sus malos gestores.

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El testamento político de Blas Infante

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Himno Andalucía.El 10 de julio de 1936, tan solo un mes antes de ser asesinado por los fascistas, Blas Infante llevó a cabo el que constituiría a la postre su último acto político público. En la sevillana Alameda de Hércules presentó oficialmente el Himno de Andalucía, interpretado por la Banda Municipal de la ciudad, bajo la dirección de José del Castillo, a quién encomendó la adaptación de su música, basada en un antiguo canto jornalero, y cuya letra fue compuesta por el propio Infante.

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II República Española: la otra “transición” del régimen al régimen

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Rojigualda o tricolor
 
Se ha rememorado un nuevo 14 de abril y las izquierdas reformistas españolistas nos han vuelto a machacar con el mito de la II República Española. Un año más han vuelto enarbolar la bandera del Estado Español como alternativa al Estado Español. Nuevamente han  desviado la atención de la problemática antipopular que representa la existencia misma de los Estados españoles, pretendiendo hacer creer que ésta se reduce a su forma de gobierno, y al quién y el cómo se los gobierna, con el obvio objetivo de salvaguardar al Estado único.  A esa “unidad de destino”, ya sea en “lo universal”, lo “nacional”, el “país de países”, las emergencias sociales, la realidad dada, el internacionalismo, la clase obrera, o incluso el socialismo, pero siempre en la sacrosanta “unidad de destino” incuestionada e incuestionable de un Estado Español.

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28F: El día del régimen y de los del régimen en Andalucía

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28-F
La Andalucía oficial conmemora otro 28 de febrero. Nuevamente se nos bombardeará acerca de la importancia de dicho día, de los logros derivados de él y del gran triunfo que supuso para nuestro pueblo. Un 28 de febrero que es rememorado, nada más y nada menos, que como el Día de Andalucía, y designado como tal en sustitución del 4 de diciembre. Una sustitución nada casual. Un cambio que simbolizó el triunfo del mayor proceso de engaño colectivo sufrido por nuestro pueblo en las últimas décadas, y que formaba parte de otro más amplio, el de la “transición”.
 
Tras la muerte del Dictador, se pone en marcha la maquinaria del régimen con vistas a hacer posible su permanencia y continuidad. Una maquinaría legislativa e institucional ideada por el propio franquismo para asegurar la razón de ser primordial del golpe de estado del 36 y de la posterior instauración del “régimen del 18 de Julio”: la defensa del capitalismo y de España. España y capitalismo no son términos disociables ni diferenciables ya que la “nación española” y los estados españoles no son más que dos nomenclaturas de la perpetuación de los restos peninsulares / insulares del viejo Imperio Español, que bajo batuta burguesa es transformado en imperialismo capitalista. Todo nacionalismo y estatalismo español son pro-capitalismo.

Es

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