Lunes 20 Agosto 2018

Reivindicando al Blas Infante soberanista y revolucionario.

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Blas Infante revolucionario
Andalucía Soberana constituida en democracia republicana”. (Blas Infante: “La verdad sobre el complot de Tablada…”)
 
“Revolución a todo trance contra el régimen capitalista”. (Blas Infante: “La Dictadura Pedagógica”)
 
Durante los días 10 y 11 de Agosto, todos aquellos que tenemos a Blas Infante como referente de lucha por la liberación de nuestra Nación, hemos vuelto a escuchar, a esa variopinta tribu que se auto reclama como “andalucista”, el reiterativo panegírico de un “Padre de la Patria” que, como el agua destilada, resulta incoloro, inodoro e insípido.

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Ni europeos ni españoles, solo andaluces.

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Radicalmente andalucesEs imposible saber quiénes somos y quienes podemos o debemos ser, si ignoramos quienes hemos sido. Y para entender el pasado hay que partir de un principio previo: las ciencias en general y las sociales en particular no son asépticas, no son “La Ciencia” sino la consecuencia de la utilización y la manipulación del conocimiento por parte del Sistema conforme a sus intereses económicos-políticos. No pretenden la búsqueda de la verdad ni la conquista de la felicidad humana, sino la perpetuación de la sociedad burguesa mediante el perfeccionamiento de los procesos de expolio económico, de control social y de adormecimiento ético e intelectual. En nuestras facultades no se enseña “Ciencia” sino solo una versión de la misma, la “ciencia” adecuada a los intereses del capital. Y esto es aún más claro si hablamos de “Historia”. Lo que se transmite como tal no es más que una mitología justificativa de la barbarie occidental y españolista, en Andalucía y el resto del Planeta.

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La mitología republicana-estatalista como nueva forma de neo-españolismo

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adivina las diferencias1Quizás sorprenda a algunos saber que el origen de conceptos tan trillados entre la progresía estatalista actual para definir al Estado Español, como los de “Estado plurinacional” o “Nación de naciones”, proceden de teóricos del marxismo austriaco de finales del XIX. Incluso una frase tan conocida del fundador del falangismo, y repetida hasta la saciedad por el franquismo, como aquella que definía a la supuesta “Nación Española” como: “una unidad de destino en lo universal”, también lo es. José Antonio se limitó a cambiar el sujeto original, el Imperio Austro-Húngaro, por este otro peninsular, el español.

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20N: 39 años de la muerte de Franco y de continuismo neofranquista

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Franco-Juan CarlosLo realmente  trascendente del 20N, de una fecha tan emblemática como el 20 de noviembre de 1975, no es que en la misma se produjera la muerte de Franco, sino que con ella se iniciará la etapa neofranquista que ha logrado perdurar hasta ahora. Con el fallecimiento del Dictador se pondrá en marcha el plan previsto por el propio régimen para posibilitar su continuidad. La del franquismo sin Franco. Un plan que formaba parte del proyecto previamente diseñado en sus aspectos esenciales ya en 1947, con la Ley de Sucesión, y que sería desarrollado a partir de 1969, ante el envejecimiento del General, con la proclamación de Juan Carlos como heredero político de Franco “a título de Rey”. Una herencia que debía hacerse efectiva “al producirse la vacante en la Jefatura del Estado”. El  plan, que será todo un éxito gracias al colaboracionismo de la “oposición democrática”, culminará con la entrada en vigor de la Constitución de 1978, y se asentará definitivamente con el autogolpe del 23F y el posterior triunfo del PSOE en 1982. El antifascismo, por tanto,  debería movilizarse antes los 6 de diciembre que los 20 de noviembre, ya que el 6D, el día de la aprobación de la Constitución, representa la pervivencia del  franquismo. La de un continuismo legitimado tras el disfraz de “monarquía parlamentaria”.

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El fascismo y el racismo institucional siguen desfilando por Granada cada 2 de enero

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Granada 2 EneroCada 2 de enero, las “autoridades” de la ciudad celebran “la toma de Granada”, con un desfile en que representantes de las instituciones políticas, militares, sociales y eclesiásticas recorren la distancia entre el Ayuntamiento y la Catedral, donde asisten a un acto religioso católico  para dar gracias a la divinidad, un “Te Deum”. Cualquiera que presencie por primera vez el paso por el centro de la ciudad de ese cortejo de responsables políticos de chaqué, militares y eclesiásticos, presididos por un pendón con el águila de San Juan, creerá haber retornado a la época de la Dictadura, pues sólo falta en el la presencia de Franco bajo palio para que pareciera una estampa salida de una vieja fotografía de la época.

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