Domingo 20 Mayo 2018

EL CASO TORRA

Ratio: 0 / 5

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado

En torno a la elección y nombramiento de Quim Torra como presidente catalán se interrelacionan múltiples posibles debates y circunstancias. A saber:

QUIM TORRA SOBRE BLAS INFANTE

1º. El significado político de la designación de Torra y sus consecuencias, inserto en el balance de lo ocurrido -al menos desde el 1º de octubre hasta la fecha- y las consecuentes perspectivas estratégicas que de ahí puedan desprenderse; tanto del movimiento independentista en su conjunto como de cada uno de los tres componentes políticos que lo forman por separado; Junts per Catalunya; ERC y CUP. Un ámbito político de definición que más allá de la expresión de voluntad de resistencia -sea formal o real, según los casos y ya se verá- sigue sin aparecer demasiado claro.(1)

Leer más...

SIRIA: ALGUNAS CLAVES URGENTES PARA UNA VISIÓN ANDALUZA DEL CONFLICTO

Ratio: 0 / 5

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado

 

control-territorio-siria-k4bH--620x349abc

 

El ultimo bombardeo del imperialismo yanqui sobre Siria y -especialmente- las reacciones que ha provocado en nuestro país, en nuestra izquierda y en nuestro movimiento nacionalista, hacen que quedarse sólo en la necesaria denuncia y el rechazo de este acto resulte insuficiente.

 

Se impone hoy un acercamiento comprensivo a la situación global de Siria.

Una ocasión para avanzar criterios andaluces para situarse en el mundo del siglo XXI.

 Seleccionemos lo más urgente.

----------------------

Leer más...

COMPROMISO POR UNA ANDALUCIA LIBRE

Ratio: 5 / 5

Inicio activadoInicio activadoInicio activadoInicio activadoInicio activado

Me dirijo a los andaluces y andaluzas de conciencia;  a los militantes y a las activistas; de diversa y plural trayectoria Andalucia sera Librey adscripción ideológica, política, y orgánica; unidos en lo intimo por un compartido compromiso con Andalucía y sus gentes y una común inquietud por contribuir de forma eficaz a la causa de su Liberación Nacional y su Emancipación Social.

Leer más...

Gibraltar: Génesis y naturaleza de una cuestión colonial en Andalucía

Ratio: 0 / 5

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado

 

"¿A quien pertenece legítimamente Gibraltar?".Gibraltar y La Linea

¿A los llanitos?. ¿A Gran Bretaña?. ¿Al Estado español?. ¿A Andalucía?.

 

Por encima del curso actual de las negociaciones hispano-británicas sobre el destino del Peñón y de los diferentes pronósticos sobre sus resultados, responder adecuadamente a esta pregunta es esencial para entender los acontecimientos y sobre todo para fijar una posición coherente cara al futuro.

 

Hacerlo requiere realizar un repaso sobre la génesis, desarrollo y naturaleza de la presencia colonial británica en Andalucía y su relación con la dominación española sobre nuestra nación.

Leer más...

Crónicas de Oposición a la Toma de Granada 2018 (Antes y después)

Ratio: 0 / 5

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado

TRES TEXTOS DE OPOSICIÓN A LA TOMA DE GRANADA 2018

Protesta contra la Toma 2018

 

La Toma de Granada. De la II República española hasta nuestros dias, pasando por el fascismo

CONTRA EL 2 DE ENERO: “CUMPLIDOS LOS OBJETIVOS”
[Crónica de Urgencia de Un Corresponsal en Primera Linea).-

SOBRE LA REPECURSIÓN INTERNACIONAL DE LA OPOSICIÓN A LA TOMA DE GRANADA (LA NACIÓN ÁRABE)

Leer más...

SUGERENCIAS PARA LA CONVERGENCIA DEL SOBERANISMO ANDALUZ

Ratio: 4 / 5

Inicio activadoInicio activadoInicio activadoInicio activadoInicio desactivado

Precedentes

Nos encontramos -quizá- en las puertas de una nueva fase política en Andalucía o al menos dentro de lo que puede denominarse movimiento nacionalista andaluz (o soberanismo andaluz o movimiento de liberación nacional o como se quiera).Andalucia nacion libre

Dos elementos objetivos autorizan a aventurar este diagnostico: A. Todo lo relacionado con la campaña para la celebración del 40 aniversario del 4D (tanto precedentes como desarrollo y conclusión); como resumen y puesta en escena de la etapa anterior (1). B. Las influencias y consecuencias del proceso catalán y sus enseñanzas y repercusiones en Andalucía. (2)

Ambos confluyen en un tercero: C. La crisis evidente del “ensoñamiento Podemos” (o Unidos Podemos, que para el caso es lo mismo) o dicho de otra manera, la crisis del discurso que pretendía hacer compatibles -y aún coherentes- el compromiso con la liberación de Andalucía y la inclusión o participación en un proyecto español como es Podemos (y de rebote, IU) que a su vez se inserta en la crisis de perspectivas políticas de Podemos/IU como fruto de sus limitaciones intrínsecas (que el tiempo y Cataluña se han encargado de despejar y emerger).

Leer más...