Lunes 10 Diciembre 2018

COMPROMISO POR UNA ANDALUCIA LIBRE

Ratio: 5 / 5

Inicio activadoInicio activadoInicio activadoInicio activadoInicio activado
 

Me dirijo a los andaluces y andaluzas de conciencia;  a los militantes y a las activistas; de diversa y plural trayectoria Andalucia sera Librey adscripción ideológica, política, y orgánica; unidos en lo intimo por un compartido compromiso con Andalucía y sus gentes y una común inquietud por contribuir de forma eficaz a la causa de su Liberación Nacional y su Emancipación Social.

Ante el pueblo andaluz en general y ante las organizaciones políticas, cívicas, culturales y sociales andaluzas en particular, proclamo:

1º. Mi indignación y rechazo ante las condiciones singulares de opresión y explotación que sufren los andaluces y andaluzas; ultimo eslabón de una historia de conquista, asimilación y subordinación que sufre Andalucía desde hace siglos y que se manifiestan hoy en todos los indices que miden la vida política, económica, social y cultural de nuestro país (desempleo, precariedad, brecha salarial, estructura de propiedad de la tierra, contenidos educativos…).

2º.  Mi convicción de que la responsabilidad esencial de esta situación recae en España, que es a la vez un Estado –encarnación y guardián del injusto orden mundial en Andalucía- y una estructura política, ideológica, económica y social de intereses perversos, que actúa como proyecto reaccionario dentro de Andalucía, ejerciendo de cobertura del Estado y soporte de su dominación sobre Andalucía y los andaluces y andaluzas.

Consciente de que Andalucía es mi Nación y andaluza mi identidad nacional y que Andalucía es el espacio nacional y social en que vivimos y en el que hemos de concretar, desarrollar y alcanzar nuestras aspiraciones comunes y especificas a la libertad, la justicia y la igualdad, afirmo que el mayor servicio del pueblo andaluz a la Humanidad en el contexto del mundo del siglo XXI es ser radicalmente andaluz.

Considero pues y así lo afirmo y suscribo:

  1. Andalucía necesita conquistar su Soberanía Nacional. La Soberanía Política de Andalucía es precondición para plasmar una Andalucía soberana en todos los ordenes de la vida económica y social e instrumento imprescindible para resolver nuestras carencias seculares. Quiero una Andalucía en la que sólo manden los que son, se sienten y actúan como andaluces y andaluzas; que -ejerciendo su derecho a la autodeterminación- pueda decidir soberanamente -y sin admitir ajenas restricciones impuestas de ningún tipo- que vínculos o relaciones mantiene o no con las otras naciones del actual Estado español y del resto del mundo.
  1. La estrategia para conquistar una Andalucía Libre y por tanto soberana, será andaluza y popular o no será. Comparto la convicción de que el camino hacia la conquista de la soberanía política nacional se construye desde la autorganización propia y la movilización sin tutelas de los andaluces y andaluzas en todos los ámbitos de la vida política, social y cultural, lo que implica su desconexión simultánea y sistemática de cualesquiera organizaciones políticas y sociales españolas y su soberanía e independencia políticas y orgánicas. Entiendo que la emancipación de Andalucía sólo puede obra nuestra, como andaluzas y andaluces. Si los andaluces y andaluzas no pensamos, peleamos, construimos y conquistamos una Andalucía Libre; nadie lo hará en nuestro lugar.

Para avanzar en estos objetivos me comprometo a contribuir y trabajar en lo que este a mi alcance en las siguientes tareas:

  1. Favorecer y facilitar que las organizaciones políticas y sociales existentes del soberanismo y nacionalismo andaluz que ya comparten o compartan las anteriormente expuestas bases mínimas de confluencia desarrollen o generen en sus respectivos ámbitos generales o sectoriales, las iniciativas y condiciones para un debate compartido que las plasme y una unidad de acción que las concrete.
  1. Apoyar un proceso de Encuentro del Soberanismo Andaluz. Entiendo este proceso como una propuesta abierta a incorporaciones y colaboraciones colectivas e individuales. Lo concibo como una tarea plural en lo general y en lo sectorial (en el movimiento sindical; en el feminista; en el trabajo cultural…), que creo que requiere discusión y participación máximas para diseñar y definir en sus métodos, convocatorias y temarios, los pasos e iniciativas a tomar.

Por todo lo dicho, firmo y difundo este compromiso y llamo expresamente a hacerlo a todas las andaluzas y andaluces que compartan su contenido esencial.

JAVIER PULIDO

Andalucía, a 9 de Abril de  2018

[Léelo con atención. Meditalo con tranquilidad. Y sólo si estas de acuerdo, hazlo también tu compromiso personal, convirtiéndolo en tuyo, compartiéndolo]