Lunes 25 Junio 2018

40 años junto a tí, camarada Javier Verdejo

Ratio: 5 / 5

Inicio activadoInicio activadoInicio activadoInicio activadoInicio activado
verdejo 17Advertir que hay que seguir luchando, porque aún no se ha conseguido ninguno de sus sueños.
 
Cincuenta y nueve años tendrías hoy, Camarada Javier, si aquel fatídico 13 de agosto de 1976, junto a la playica almeriense de San Miguel, no se hubiera cruzado en tu vida la maldita bala de un maldito guardia civil. Un episodio aún sin esclarecer. Un asesinato que cuarenta años después permanece impune.
 
¿Casualidad? Para nada. Decenas y decenas de militantes de izquierdas fueron asesinados en esos años de la mal llamada transición, a manos de las fuerzas de orden público y de las bandas de ultraderecha, que en muchos casos actuaban conjuntamente. Hay quien dice que fue el precio a pagar por traer la democracia. Ni siquiera eso. Ni Javier ni la Organización donde militaba, tenían como referencia nada parecido a este esperpéntico y decrepito régimen que padecemos. Ni por asomo ansiaban una sociedad, ni una juventud ni una clase obrera adormecida, sumisa y alienada culturalmente, como la que mayoritariamente hoy tenemos. Los sueños y aspiraciones políticas de Javier y de la Joven Guardia Roja, estaban, afortunadamente, muy alejadas de “esto”.

Leer más...

Almería contra la injerencia imperialista en Venezuela

Ratio: 5 / 5

Inicio activadoInicio activadoInicio activadoInicio activadoInicio activado
almeria-venezuela
Organizado por el Centro Andaluz del Pueblo Javier Verdejo, Nación Andaluza, PCE y PCPE, alrededor de 70 personas nos hemos concentrado en la tarde del jueves día 15 en pleno centro de Almería.
 
Las organizaciones convocantes han leído sus propios comunicados. El acto ha sido bastante activo y no se ha parado de gritar a favor de la revolución bolivariana, en contra de la injerencia imperialista, así como en reclamar desde Andalucía la soberanía del pueblo trabajador venezolano.
 
Todo se ha desarrollado con tranquilidad hasta la aparición de un muy reducido grupo de personas que han insultado a los que participábamos y que han tratado sin éxito de boicotear el acto.

Leer más...

Las bases militares en Andalucía y el empleo

Ratio: 5 / 5

Inicio activadoInicio activadoInicio activadoInicio activadoInicio activado
OTAN NO-ViatorUno de los argumentos esgrimidos para defender la existencia de las bases militares en las localidades donde se asientan, es el hecho de que crean numerosos puestos de trabajo. Por tanto esto supondría que la tasa de desempleo en dichas localidades sería muy inferior al resto.
 
Veamos si es verdad este hecho. La publicación económica Expansión, nada sospechosa de izquierdista o de antimilitarista, recoge a fecha de diciembre de 2016, las tasas de paro existentes en todas las localidades del estado español.

Leer más...

karteh-antekera-definitibo-2

NACIÓN ANDALUZA CONTRA EL FASCISMO

AN

nacion-andaluza1

 

cap-blas-infante

NACIÓN ANDALUZA EN EL HOMENAJE A JAVIER VERDEJO