Lunes 13 Julio 2020

Constitución Andaluza y estado de alarma(II). Valores europeos/Valores andaluces

Ratio: 5 / 5

Inicio activadoInicio activadoInicio activadoInicio activadoInicio activado
Déflation-1920wSon multitudes quienes pueden haber llegado a creer que Unión Europea y Progreso son sinónimos. Progreso científico, técnico, educativo, sanitario, económico… El mejor y más perfecto régimen político basado en el Sufragio Universal, libre, secreto y directo.

Incluso en momentos de crisis en los que esa misma Unión de Estados muestra su verdadero rostro, como con el trato a los refugiados, el cómo se les sacrifica en campos de refugiados o sin rescatarlos cuando se ahogan ante los ojos impasibles de las grandes personalidades europeas, no dejan de pensar que estamos ante el mejor mundo posible.

Leer más...

 
Pablo Iglesias-TeresaLos titulares sobre las medidas de tipo laboral que se propone y va adoptando el nuevo gobierno, llenan de esperanzas a miles de trabajadores y trabajadoras, a la vez que surgen consistentes recelos en los que ya hemos vivido muchas promesas incumplidas. Y cómo no, a los que recelamos nos vuelven a calificar de ignorantes los palmeros de ese nuevo gobierno.
 
Crecimiento económico y creación de empleo de calidad
En este artículo nos vamos a limitar al primer capítulo del programa de gobierno de coalición progresista entre PSOE y UNIDAS-PODEMOS: crecimiento económico y creación de empleo de calidad. En nuestros días, el crecimiento económico se ha convertido en el requisito natural, fundamental y principal para la generación de la Vida y del bienestar de los seres humanos todos.

Leer más...

De todos es sabido que las relaciones internacionales entre los Estados no se caracterizan precisamente por la defensa de los derechos humanos y la democracia, sino que la evocación de los mismos es utilizada, o intenta esconder, la defensa de intereses económicos determinados. Incluso también como justificación del uso de la fuerza militar.pueblo chavista 620x340

Así, en su momento, el gobierno de Aznar justificó la invasión de Irak para evitar el mal mayor del uso de armas de destrucción masiva por parte de Sadam Husein. O la del gobierno de Zapatero la destrucción del Estado libio de Gadafi, pues con ello se acababa con un dictador. Ahora también el gobierno de Pedro Sánchez se une a la coalición internacional que lucha por la democracia en Venezuela dando legitimidad internacional al golpe de Estado antidemocrático de Guaidó contra la Venezuela chavista de Nicolás Maduro. 

Leer más...

4 DE DICIEMBRE 2018. Por la Revolución Andaluza.

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado

SUAún seguimos en la estela provocada por la crisis económica que estallara, hace ya más de diez años, en todo el mismísimo centro del sistema capitalista mundial, la civilización euro/occidental/céntrica. Una estela compuesta con dos ingredientes principales. Uno lo constituye el robo y la extorsión a la clase obrera y a los pueblos explotados y oprimidos del mundo, el otro es la elevadísima concentración de capital en manos privadas y el consiguiente enriquecimiento criminal de las grandes fortunas.

Y en estas estamos cuando va tomando cuerpo también una crisis en el campo político de igual o mayor magnitud. La democracia liberal, como el mejor modelo de gobierno posible para el liberalismo, hace aguas en el centro, en la semiperiferia y en la periferia del sistema mundo capitalista. El fascismo, o neofascismo, asoma con fuerza inusitada en todos los rincones del planeta. Más que nada porque se aproxima una nueva crisis económica de imprevisible magnitud y los poderosos tienen que prepararse para posibles respuestas radicales de los pueblos y de la clase obrera que quizás ya no soportáramos una nueva fase de robo similar al que venimos soportando desde entonces.

Leer más...

Son contratadas en origen y esclavizadas en destino: jornaleras de la gleba.

Ratio: 5 / 5

Inicio activadoInicio activadoInicio activadoInicio activadoInicio activado
Jornaleras fresaDesde mediados de los años 90 del siglo pasado asistimos a explosiones de protestas jornaleras, año tras año coincidiendo con el final de las campañas de los frutos rojos. La mayoría de las ocasiones aisladas y silenciadas, y en otras,  las  menos, con repercusión en los medios de comunicación. Todas ellas responden a las duras y denigrantes condiciones de trabajo padecidas durante las campañas, donde la práctica generalizada es el incumplimiento del convenio y resto de legislación reguladora de las relaciones laborales. Y donde en ocasiones, más de las que nos pudiéramos imaginar, no existen límites en bajeza humana y en humillaciones  constantes hacia la clase jornalera.

Leer más...

En homenaje a la clase trabajadora

"Por lo mal que habláis. Andalofobia y españolismo lingüístico en los medios d

 

BLAS INFANTE: REVOLUCIONARIO ANDALUZ

nacion-andaluza1

 

cap-blas-infante