- Detalles
-
Categoría de nivel principal o raíz: Noticias
-
Publicado: 29-06-2022
-
Alí Manzano

Las elecciones autonómicas andaluzas del pasado 19J han echo saltar todas las alarmas en la izquierda institucional (PCE, Podemos, Adelante Andalucía, y otros pequeños satélites que giran alrededor de estas marcas). La pérdida de 136,000 votos entre todos ellos ha hecho ver la inutilidad de la izquierda reformista y española, por más que quieran aparentar lo contrario y se vistan de blanco y verde cada vez que hay elecciones.
Los resultados electorales muestran la pérdida de un espacio político que, desencantado, se ha decidido por la abstención o por otras opciones políticas. Y esto se puede trasladar al resto del Estado, donde en las próximas elecciones, del tipo que sean, se irán repitiendo resultados similares a los ocurridos en Andalucía.
Leer más...
- Detalles
-
Categoría de nivel principal o raíz: Noticias
-
Publicado: 21-06-2022
-
Alí Manzano

La resaca electoral por los resultados de las elecciones autonómicas del 19J en Andalucía, ha dejado un dolor de cabeza en una población que ve con preocupación la mayoría absoluta del Partido Popular, a pesar de que no se avecina ningún cambio de calado. Una de las características de las “democracias burguesas” es la de la alternancia en el gobierno sin que no cambie nada sustancial para la clase dominante: los 40 años de gobiernos “socialistas” han sido el caldo de cultivo para las políticas privatizadoras y expoliadoras del PP.
El miedo a Vox, azuzado machaconamente por la “derecha” y la “izquierda” del sistema, ha sido un simple reclamo electoral para ingenuos que se han creído el cuento del lobo. El fascismo no ha llegado con Vox, no es algo nuevo. El fascismo no se fue con la muerte del dictador, y tras los Pactos de la Moncloa donde el PSOE y el PCE, con su firma, blanquearon al franquismo y lo convirtieron en democracia. Este simplemente dejó de gritar y de exhibir sus símbolos, pero los jueces, policías, militares, funcionarios, curas, empresarios… continuaban siendo franquistas y actuaban como franquistas. Ese fascismo en las sombras ha impulsado el fascismo de Vox, no para ponerlo al frente del gobierno, sino para deslizar a todo el espectro político hacia la derecha, como ha ocurrido en Andalucía y como va a ocurrir en el resto del Estado.
Leer más...