Jueves 29 Septiembre 2022

En defensa de los taxistas y contra las manipulaciones de Canal Sur

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
Un poco de pedagogia:diferencias entre taxis y VTC

 
Hace 4 años el estado español se quitó de encima el tema de los VTC (Vehiculos de Transporte con conductor)haciendo una normativa provisional. Decidió entonces, que pasado este periodo las autonomías deberian elaborar una normativa propia sobre los mismos.

El tiempo pasa inexorablemente y el próximo 1 de octubre es la fecha tope para la misma.

La Junta de Andalucia lo único que ha hecho es quejarse de que debería haber una única normativa estatal y viniendo a decir que va a elaborar la normativa Andaluza a regañadientes y porque no le queda otra.

En todo este periodo a la clase trabajadora Andaluza se nos ha venido a decir que los VTC eran una especie de taxis modernos, en los que un conductor trajeado nos pone música moderna y que se puede pedir con una APP. Todo mu guay.

Pero la cara oscura de Uber, Cabify y demás multinacionales de este sector se nos oculta, como se nos oculta las diferencias entre taxis y VTC que generan una competencia desleal.

En primer lugar los taxistas tienen un carnet A con  un examen más exigente que el tipo B; los conductores de VTC tienen el carnet B sin más.

Leer más...

A propósito del voto útil

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
voto útil
 Cuando llega cualquier campaña electoral las formaciones no parlamentarias sufren el impedimento del voto útil. En Andalucía lo estamos viviendo en esta campaña donde PSOE, Adelante Andalucía y Por Andalucía se disputan el voto útil para "parar a Vox". ¿De verdad que un voto útil se ha de dar en negativo, como mal menor o para parar a alguien?
 Pues no. La experiencia del voto útil no ha frenado nunca nada y además pretende que los votantes traicionemos nuestros principios. Si no fuera porque muchas personas en muchos países han votado según sus principios no hubieran podido emerger plataformas electorales que han abierto caminos, limitados, pero nuevos caminos al menos. 

Leer más...

Macarena Olona: una falsa andaluza candidata a la Junta

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado

Macarrona  El mes de noviembre del año pasado Macarena Olona, diputada de Vox, se empadronó en Salobreña. Se empadronó en una vivienda propiedad de un empresario hotelero, sin mediar contrato de alquiler de ninguna clase de modo que el propietario y la Sra. Macarena hicieron una declaración jurada de que efectivamente la Sra. Olona iba a residir allí.

  La Sra Olona no ha vuelto a pisar ese piso. Lo que hicieron el hotelero y la política fue un fraude de ley con un único objetivo: cumplir un requisito indispensable para votar o presentarse en las elecciones andaluzas, que es estar empadronada en Andalucía.

Leer más...

A propósito de las guerras

Ratio: 5 / 5

Inicio activadoInicio activadoInicio activadoInicio activadoInicio activado

capitalismo concepto lifeder min e1646444757281  Hoy en el mundo hay 26 guerras en marcha pero los medios de comunicación comerciales controlados por estados o empresas privadas solo se ocupan de una.

  Por no citarlas todas hemos visto los bombardeos israelíes sobre Gaza con muerte de civiles, entre ellos niños. Vemos como Israel crea colonias en territorios ocupados y como expulsa de sus casas a los palestinos; como han levantado un muro y como detienen a niños y como violan el derecho internacional, pero Israel no es expulsada de la FIFA, ni recibe sanciones. Es más, a pesar de estar en Asia compiten en Eurovisión y en los campeonatos deportivos europeos. Y si algún jugador de cualquier deporte protestara contra Israel le acusarían de hacer política y le multarían, como en su día hicieron con F. Kanouté.

Leer más...

La feria Fruit Attraction, una nueva muestra de colonialismo español

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado

Fruit attraction El Estado español es el principal productor de frutas y hortalizas de la UE, representa un 22% de la producción. Y uno de los principales productores del mundo. La producción de nuestro país, a su vez, representa el 40% del total de la producción del estado y por tanto un 9% de la produccion total de la UE. ¿Es lógico que se realice una feria de frutas y hortalizas en Madrid donde la producción hortofrutícola es testimonial? No, lo lógico sería que se realizara en la huerta de Europa, Andalucía.

 Las empresas andaluzas deben trasladarse al IFEMA de Madrid y asumir costes prohibitivos .Hasta el punto de que ninguna empresa granadina ha montado stand por sus precios. El espectaculo del presidente Bonilla y su consejera de Agricultura peregrinando a Madrid es colonialmente bochornoso. Y no es porque en Andalucía no tengamos espacio. Esta feria ocupa 42. 000 metros cuadrados, el espacio FIBES en Sevilla tiene 50.000 metros cuadrados, por ejemplo. Esta feria es la más importante del mundo en el sector y el nombre que aparece es Madrid y es España invisibilizando a Andalucía. ¿De qué nos sirve ser la huerta de Europa si hemos de viajar 600 km y pagar precios caros en IFEMA para exhibir nuestros productos? No es el único caso, FITUR, la Feria del Turismo, también se celebra en Madrid, una Comunidad que es la 5ª o 6ª en turismo según los años. Andalucía recibe mucho más turismo que Madrid. 

Leer más...

Qué aporta y qué recibe el Estado español de Andalucía

Ratio: 5 / 5

Inicio activadoInicio activadoInicio activadoInicio activadoInicio activado

hucha de barro blanco  Desde la conquista castellana el Estado español nos ha hecho creer que es mucho más lo que nuestro tierra recibe que lo que aporta. Por otra parte llevan muchos años repitiendo un mantra insistente, a saber, que los impuestos no los pagan los territorios sino las personas y las empresas. Es cierto, pero una parte muy importante de lo que reciben esas personas y empresas lo reciben a través de su territorio pues los servicios públicos más importantes: sanidad, educación atención a las personas con dependencia, bomberos, etcétera, los gestionan los gobiernos autonómicos. Si queremos saber lo que pagamos y lo que recibimos en Andalucía un buen indicador es saber lo que aportamos y lo que recibimos del Estado per cápita. El 3 de agosto del año pasado el periódico La Vanguardia público estas cifras.

Leer más...

En homenaje a la clase trabajadora

EDITORIAL HOJAS MONFIES


"Por lo mal que habláis. Andalofobia y españolismo lingüístico en los medios d

 

BLAS INFANTE: REVOLUCIONARIO ANDALUZ

 

cap-blas-infante