Jueves 29 Septiembre 2022

Macarena Olona: una falsa andaluza candidata a la Junta

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 

Macarrona  El mes de noviembre del año pasado Macarena Olona, diputada de Vox, se empadronó en Salobreña. Se empadronó en una vivienda propiedad de un empresario hotelero, sin mediar contrato de alquiler de ninguna clase de modo que el propietario y la Sra. Macarena hicieron una declaración jurada de que efectivamente la Sra. Olona iba a residir allí.

  La Sra Olona no ha vuelto a pisar ese piso. Lo que hicieron el hotelero y la política fue un fraude de ley con un único objetivo: cumplir un requisito indispensable para votar o presentarse en las elecciones andaluzas, que es estar empadronada en Andalucía.


  Concurre además que esta señora no tiene ninguna vinculación con Andalucía, ni pasada, ni presente. Es lo que se llama en política una paracaidista: una política que aparece de pronto, tiene como único objetivo conseguir votos y en muchas ocasiones además no terminan su mandato para tomar cargos estatales.

  En su caso finge y muy mal, además de no hablar andalú y decir que es la "Macarena de Graná" para disimular un engaño.

  Cuando un político que no vive ni ha vivido nunca en Andalucía se presenta para ser presidenta de la Junta no busca servir a Andalucía, sino servirse de Andalucía ella y su partido para medrar políticamente. No se trata de que la presidenta de la Junta haya de ser nacida en Andalucía, ni que tenga orígenes andaluces, se trata de que viva y trabaje en Andalucía.

  Así pues Vox cree en una España única, castellana, heredera de los Reyes Católicos. Considera que una abogada del Estado en excedencia, una hooligan españolista que no ha pisado Andalucía más que de vacaciones debe ser la virreina de la colonia andaluza.

  Su acto de presentación en Cádiz fue un fracaso con 400 personas y en él dijo "soy una de los vuestros", después de no apoyar a los trabajadores en huelga.

  Volvamos al hotelero. Este señor un día se vino arriba y reconoció que Macarena no vivía en el domicilio del empadronamiento. El Ayuntamiento de Salobreña anuló el empadronamiento. Su candidatura fue impugnada ante la Junta Electoral. El hotelero recogió cable y dijo que si vivía en el domicilio de marras. Pero la Junta Electoral ha dictaminado que cuando presentó la candidatura estaba empadronada y que cumplía los requisitos. Y así un hotelero, una paracaidista y la Junta Electoral han colocado a una falsa Andaluza como candidata a la presidencia de la Junta.

 Las andaluzas sabemos la verdad y nos deberíamos sentir ofendidas por la falta de respeto que el Estado español y sus partidos nos tienen.

Por eso necesitamos la independencia de Andalucía para que dejen de ningunearnos y despreciarnos. Por eso necesitamos una fuerza independentista, socialista, revolucionaria y feminista. Necesitamos a Nación Andaluza y a la movilización del Pueblo Andaluz para gobernarnos.

 

Por Joan Batlle.

 

En homenaje a la clase trabajadora

EDITORIAL HOJAS MONFIES


"Por lo mal que habláis. Andalofobia y españolismo lingüístico en los medios d

 

BLAS INFANTE: REVOLUCIONARIO ANDALUZ

 

cap-blas-infante