Domingo 23 Enero 2022

Los Umbrales Políticos Mínimos para la Liberación de Andalucía [Sobre Confluencias y Referentes]

Ratio: 4 / 5

Inicio activadoInicio activadoInicio activadoInicio activadoInicio desactivado

Españolismo de izquierda

“No hay peores ciegos que los que no quieren ver, ni más sordos que los que no quieren oír”.

 

El primer problema a resolver hoy en Andalucía es POLÍTICO.

 

Las “peleas de bandas” entre los que no son ni nacionalistas ni soberanistas (ni por asomo independentistas) son esencialmente mezquinas y electoreras (y, además, aburridas por recurrentes).

 

Hay grados y matices de incoherencia y desfachatez entre los que viven de pervertir la oportunidad en oportunismo.... ciertamente, pero lo que hay que ver –sin perderse en los detalles- es si los postulantes enfrentados cumplen o no “los mínimos” de inclusión para merecer ser considerados opciones legitimas. Porque en Andalucía hay que sustituir definitivamente la “lógica del mal menor” o la auto-hipnosis de la “botella objetivamente en trance de llenarse” [que lleva ya casi cuarenta años desenfocándonos, de una u otra manera] por el cristalino “umbral de mínimos”.

 

Leer más...

Apuntes para una lectura crítica Nacionalista de Blas Infante y del Andalucismo histórico

Ratio: 5 / 5

Inicio activadoInicio activadoInicio activadoInicio activadoInicio activado

APUNTES PARA UNA LECTURA CRITICA DE BLAS INFANTE

 

Primero

 

Comencemos analizando y reseñando “Andalucismo Histórico. Cien años de la Asamblea de Ronda”, Fundación Blas Infante-Editorial Almuzara, Córdoba, Mayo 2021, 245 págs., 18€.

 

El libro recoge textos de Isidoro Moreno, Manuel Ruiz Romero, Manuel Delgado Cabeza, Pura Sánchez, Olivia Carballar, Antonio Manuel Rodríguez, Manuel Hijano del Rio y José María García. Están basados en las ponencias presentadas en el XVI Congreso sobre el Andalucismo Histórico, organizado en 2018 por la Fundación Blas Infante.

 

Obra recopilatoria, como es habitual en estos casos, recoge trabajos de diversa temática y muy variado nivel de elaboración.

 

Eso sí, dentro de su diversidad, sorprende constatar como elemento común que –a estas alturas- no se encuentre entre sus páginas ocasión, fundamento (o valor) para formular críticas o desacuerdos expresos con las opciones, conceptos, estrategias y tácticas de Blas Infante y el movimiento andalucista histórico (dicho sea esto desde el más sincero respeto y consideración históricamente contextualizadas hacia la labor y el compromiso del Padre de la Patria Andaluza y sus compañeros de fatigas).

 

Leer más...

El origen último de la actual situación es una lectura perversa y castiza –típicamente española- de las directrices de la Unión Europea favorables formalmente a que se correspondan situaciones laborales y estatutos legales, es decir, que los que trabajan regularmente en el sector público lo hagan establemente… y que se ha transmutado en la práctica en una operación para cambiar las plantillas a costa de mandar al desempleo a la inmensa mayoría de los anteriores temporales o precarizar aún más a los precarios supervivientes.

 

El “Acuerdo sobre el Plan de Choque para Reducir la Temporalidad en las Administraciones Públicas”, suscrito el 5 de Julio de 2021, por el Gobierno de España y CCOO, UGT y CSIF es su soporte. El Real Decreto-Ley 14/2021, de 6 de Julio, de medidas urgentes para la reducción de la Temporalidad en el empleo público(1), su consecuencia legislativa.

 

ESCUELA ABANDONADA 

Leer más...

Reflexiones de un independentista nacionalista ante la situación en el ‘soberanismo’ andaluz

Ratio: 4 / 5

Inicio activadoInicio activadoInicio activadoInicio activadoInicio desactivado

Hubo un tiempo en el qué fundar una nueva organización política exigía explicitar (por escrito y todo lo públicamente que se pudiera) referencias estratégicas e ideológicas bien definidas y delimitadas (o al menos, que así lo pretendieran); de tal modo que la existencia de una organización propia separada quedara justificada. 

ANDALUCIA BANDERA REPUBLICA

Leer más...

EL DIVORCIO EN "ADELANTE ANDALUCIA"

Ratio: 5 / 5

Inicio activadoInicio activadoInicio activadoInicio activadoInicio activado

El primer problema en la ruptura en “Adelante Andalucía” es que ahí todos mienten (aunque sus mentiras sean distintas y de diverso nivel). El segundo problema es que la inmensa mayoría de los implicados no tiene ningún interés por esclarecer las causas reales del conflicto: la confusión y la simplicidad les viene bien a todos. Y ahora, además, se le suma el tercero: la búsqueda por hacer responsable al “otro” de la ruptura.

CVIOQZVTSFA7NI6A2WE62SNCXE

Leer más...